Miciudadweb. Diseño, Desarrollo y Mantenimiento Web

Hospedaje


Nuestro sitio web y nuestras cuentas de correo electrónico se encuentran en unos ordenadores que recibem el nombre de hosting, servidores o aljamiento web. Para explicarlo de una manera sencialla recurriremos a un ejemplo.
Nuestro sitio web suele estar creado por varias páginas webs, dichas páginas web contienen códigos de programación que se almacenan en archivos. Para poder acceder a dichos archivos se necesita un navegador (Google Chrome, Firefox, Opera, etc.). Dichos archivos se almacenan en Internet, pero .... ¿en dónde?

Estos archivos se hospedan en servidores web. Un servidor web es un ordenador con unas caacteristicas diferentes al de nuestra casa. El servidor cuenta con una gran cantidad de almacenamiento, herramientas que lo protegen frente a los ataques diarios de seguridad y se encuentra siempre encendido.

Cuando creamos un sitio web, necesitamos alquilar un espacio físico de ese servidor, para hospedar los archivos de nuestro sitio web y tenerlos siempre accesibles, ya que dicho ordenador esta siempre encendido.

El servidor se encarga de la gestión del email. Dentro del servidor damos de alta las cuentas de emails que deseamos utilizar en nuestra empresa, el servidor nos permite enviar y recibir emails. Los emails recibidos llegarían en un principio al servidor y posteriormente podríamos descargar dichos emails en nuestro ordenador, usando una aplicación que gestione nuestro correo electrónico.

Hay que tener en cuenta que no todas las empresas de alojamiento son iguales, ni tampoco ofrecen los mismos servicios.

En Miciudadweb ofrecemos servicios de diseño web y alojamiento web. Cuando una empresa contrate el diseño de un sitio web con nosotros, podrá incluir el servicio de alojamiento web y poder olvidarse de su configuración.

Miciudadweb se encargaría de todo el proceso. Con esta solución muchas empresas podrán disfrutar de su presencia online sin preocupaciones. Nuestro hospedaje web se ajustaría a sus necesidades y presupuesto, con lo que sólo pagaría por lo que necesitara.